Se encuentra usted aquí

Argentina Coopera: Capacidades argentinas para el mundo

La Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) presenta “Argentina Coopera. Capacidades de la Administración Pública Nacional para conocer y compartir”, publicación que compila las capacidades, mecanismos e instrumentos que tiene el Estado Argentino para desarrollar políticas de Cooperación Sur-Sur.

La publicación lista de manera detallada las capacidades y estrategias implementadas por la  República Argentina ante el desafío de elaborar respuestas propias a los procesos de Desarrollo y que está en condiciones de compartir con otros países para apoyar los suyos, de acuerdo a sus propias estrategias.

Argentina Coopera nace de un profundo intercambio al interior del Estado Nacional que permite conocer nuestras potencialidades como país, describiendo sus herramientas de manera sistematizada y con el objetivo de ampliar los horizontes de la Cooperación Internacional bajo los preceptos de la Cooperación Sur-Sur.

El presente trabajo en producto de la búsqueda de generar nuevos mecanismos que permitan impulsar la Cooperación Sur-Sur, desde un enfoque integral con los países del Sur, ofreciendo respuestas efectivas y oportunidades a las prioridades de nuestro Desarrollo conjunto.

 

 

Descargar catálogo en español

Descargar catálogo en inglés