Se encuentra usted aquí

El Canciller Faurie recibió al Nuncio Apostólico en la Argentina y acordaron ampliar la agenda conjunta de trabajo.

16 Junio 2017
Información para la Prensa N°: 
239/17

El Canciller Jorge Faurie recibió esta mañana al Nuncio Apostólico en Argentina,  Monseñor Emil Paul Tscherrig, quien es además el decano del Cuerpo Diplomático extranjero acreditado ante nuestro país.

Monseñor Tscherrig, embajador de la Santa Sede, felicitó al Canciller Faurie por su flamante designación y le deseó éxito en su gestión.

A su vez, ambos acordaron trabajar en conjunto -y con las diferentes áreas del Gobierno- en la presentación para el Cuerpo Diplomático extranjero de los proyectos más destacados que conforman las políticas públicas impulsadas por la administración del Presidente Macri, en áreas como ciencia y tecnología, turismo e infraestructura, entre otras.

El Canciller Faurie, acompañado por el Secretario de Culto de la Nación, Santiago De Estrada, agradeció al Nuncio su importante rol como decano del Cuerpo Diplomático, y destacó el reciente envío al Congreso, por parte del Poder Ejecutivo, de la Ley de Libertad Religiosa.

Monseñor Emil Paul Tscherrig, nacido en Suiza en 1947, es el duodécimo representante diplomático del Vaticano en nuestro país. Ya había estado en la Argentina en abril 1987, cuando acompañó al Papa Beato Juan Pablo II en su segunda visita.

Emil Paul Tscherrig ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1978 y prestó servicios como embajador pontificio en los más diversos lugares del mundo (Uganda, Bangladesh, Trinidad y Tobago, Jamaica, Surinam, Dinamarca e Islandia, entre otros).