Dirección de Franquicias

La Dirección de Franquicias se encarga de elaborar, interpretar y aplicar la reglamentación del Régimen de Franquicias y Privilegios Impositivos correspondientes a los miembros, de las Misiones Diplomáticas y Representaciones Consulares extranjeras y argentinas, de funcionarios de Organismos Internacionales y Misiones Especiales acreditados en la República, así como tramitar todas las cuestiones relativas a este régimen.

A continuación se presenta esta Guía de Procedimientos para que las Representaciones diplomáticas, Organismos Internacionales y sus respectivos funcionarios puedan realizar un uso eficiente de los privilegios y facilidades de las Franquicias Diplomáticas, Reintegro de IVA y Otorgamiento de Patentes, en un marco de una adecuada cooperación con esta Dirección y de conformidad con la normativa vigente.

Este Instructivo puede experimentar modificaciones que se comunicarán en nuestra sección de Novedades.

El objetivo de este Instructivo es ser el marco adecuado para el goce de los privilegios y facilidades que asisten a las Representaciones y sus funcionarios debidamente acreditados, de acuerdo a la Convención de Viena y la normativa vigente.

Como una nueva manera de facilitar la labor de las Representaciones se ha preparado esa Guía de Procedimientos en idioma inglés para aquellas Representaciones y funcionarios que pudieren requerirlo. Se agradecerá tener presente que en caso de discrepancias siempre prevalecerá la versión en español.