Se encuentra usted aquí

Faurie: “Los argentinos vivimos en la interreligiosidad”

11 Junio 2018
Información para la Prensa N°: 
248/18

“El rol más importante que tiene la diplomacia es la de tender puentes”, dijo hoy el canciller Jorge Faurie al participar del Iftar (Ruptura del ayuno) por Ramadán, que fue organizado por el Centro Islámico de la República Argentina y tuvo lugar esta tarde en el Palacio San Martín

 

Ante embajadores, funcionarios públicos, empresarios, referentes religiosos y miembros de la comunidad musulmana de Buenos Aires y del resto del país, Faurie destacó que “somos hijos de inmigrantes que hemos logrado incorporar, no sólo nuestras tradiciones, no sólo nuestra forma de ser, sino el respeto por la diferencia”.

 

Luego de las palabras del presidente del Centro Islámico, Anibal Bachir Bakir, Faurie dijo que “los argentinos vivimos en la interreligiosidad. No diferenciamos a uno por ser católico, judío, protestante o musulmán. Esta tierra es de iguales porque todos vinimos a construir  un mejor país”, sostuvo Faurie, quien agregó que “los musulmanes, la comunidad islámica, sólo quieren una Argentina mejor, como la queremos todos los argentinos; una Argentina donde todos tengamos acceso a lo mejor que esta tierra, que es muy rica, nos puede dar”.

 

“Todos los que están aquí, hijos de musulmanes que vivieron de distintos lugares del mundo, o de los que vinimos de otros lugares donde se practicaba la fe cristiana, todos le estamos agradecidos a esta tierra, porque nos dio un lugar, porque nos hizo progresar”, afirmó.

 

El islam en Argentina constituye una de las mayores minorías musulmanas de América Latina. El Informe de Libertad Religiosa Internacional del año 2010 del Centro de Investigación Pew estima entre 400.000 y 500.000 miembros de la comunidad musulmana de nuestro país.

 

Ramadán es un mes festivo en el que los musulmanes se reúnen en comunidad, para compartir y juntos romper del ayuno en el día de hoy. Pero también es un tiempo de devoción y de reflexión, en el que los musulmanes  buscan incrementar la fe, realizando buenas obras, tendiendo una mano a los más necesitados y fomentando su ayuda.

 

Información para la prensa Nº 248/18