Se encuentra usted aquí

Faurie mantuvo un encuentro bilateral con su par de Kuwait

22 Septiembre 2017
Información para la Prensa N°: 
424c/17

El canciller Jorge Faurie mantuvo hoy en Nueva York un encuentro bilateral con su par de Kuwait, el Jeque Sabah Al-Khalid Al-Hamad Al-Sabah, en el marco de la 72ª Asamblea General de la ONU.

Durante la reunión los ministros repasaron los diversos temas de la agenda bilateral. El canciller Faurie le comunicó a su par de Kuwait el interés de la Argentina en expandir y diversificar el comercio bilateral, que se encuentra en un nivel de desarrollo mucho menor a lo que permite su portencial.

En relación al área de inversiones, el jefe de la diplomacia argentina transmitió que nuestro país aprecia el apoyo del Fondo de Desarrollo de Kuwait a los proyectos hasta el momento presentados.

El Canciller argentino y Sabah Al-Khalid Al-Hamad Al-Sabah abordaron también aspectos de cada una de las respectivas regiones. Faurie dijo que la Argentina sigue con preocupación la tensión entre varios países del Golfo, y expresó su apoyo a los esfuerzos de mediación que lleva adelante Kuwait para resolver la crisis a través del diálogo y la negociación.